(LEA LA CARTA) La expresidenta acusa al MAS por la investigación contra Carolina Ribera. La Fiscalía solicitó informes a 31 instancias sobre presunta legitimación de ganancias

El Deber logo
9 de febrero de 2023, 7:45 AM
9 de febrero de 2023, 7:45 AM

La expresidenta Jeanine Áñez difundió en las últimas horas una carta a su hija, Carolina Ribera, en la que denuncia que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca “incriminarla en nuevas patrañas montadas” para destruirla.

Mediante el escrito, la exmandataria, que cumple 698 días detenida en la cárcel de Miraflores en La Paz, rechaza la investigación que la Fiscalía inició contra la joven, solicitando informes a 31 instituciones, por presunta legitimación de ganancias.

“Saben que mi única razón de ser son mis hijos. El odio y la sed de venganza ahora, en un plan desalmado y sin límites, buscan incriminarte en nuevas patrañas montadas, con el único fin de destrozarme”, alerta Áñez.

Destaca que Carolina dejó su propia vida “por defenderme y buscar verdadera Justicia, sin apoyo y sin otra fuerza que la educación, los valores y las mismas convicciones democráticas que defienden la mayoría de los bolivianos”, por lo que expresa su agradecimiento.

La carta:


“Estos cobardes, estos poco hombres, es que ya no sé ni cómo calificarlos, ahora se ensañan con la vida de mi vida. El dolor y la impotencia que siento de no poder estar a tu lado me dejan sin palabras”, remarca.

Ribera y Natalia Ibáñez Vaca, la prima del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, son indagadas por el delito de supuesta legitimación de ganancias ilícitas. El documento fue enviado hace seis meses al fiscal y la investigación intenta remontarse hasta 2017 recabando informes a Migración sobre viajes que hubieran realizado ambas. Busca desde conexiones domésticas hasta cuentas bancarias.

En respuesta, la hija de Áñez reveló que ella y su hermano se sustentan con una herencia de su padre fallecido en 2020, y el alquiler de dos casas que pertenecen a la familia.