Escucha esta nota aquí

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, destacó la labor de los maestros de seguir enseñando durante la cuarentena. La mandataria se refirió a los educadores este sábado para felicitarlos por su día, ya que pese a las restricciones de asistir a los establecimientos por el Covid-19 se están dando modos para transmitir conocimientos a distancia. Lo hacen vía online por algunas plataformas y aplicaciones.

En Bolivia este 6 de junio se celebra el Día del Maestro; sin embargo, los profesores solo están con celebraciones virtuales, ya que desde el 12 de marzo se ordenó en todo el país el cierre de las unidades educativas por la presencia del nuevo coronavirus en el país.

 “Hoy quiero felicitar a los maestros bolivianos por formar a los jóvenes no solo en lo académico, sino también en lo personal impartiendo principios y valores, construyendo un futuro para nuestro país”, dice el post que publicó Áñez en su cuenta oficial.

En un video que acompañó la publicación escrita también destaca el apoyo institucional hacia los educadores. “Agradezco muy especialmente el esfuerzo que el Magisterio hace para sostener la enseñanza en la cuarentena”, laboró.

En muchas regiones del país, sobre todo urbanas, no se ha dejado de pasar clases. Los profesores enseñan a los alumnos mediante la internet.

Iglesia pide a maestros seguir el camino de la verdad


En la celebración eucarística por el Día del Maestro, el monseñor Fernando Bascopé, obispo presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, aseguró que Bolivia vive las consecuencias de una ley educativa que ha seguido la ideología de un grupo al servicio de un movimiento social.

El religioso alentó a los maestros a seguir enseñando la verdad, “dejando a un lado la ideología que es mentirosa, engaña y no edifica al hombre”.

Abrazo virtual




Los planteles docentes de muchas unidades educativas celebran y son agasajados de una manera distinta a sus profesores. Se reúnen mediante aplicaciones y desde sus hogares se dan el abrazo virtual.

Uno de esos casos fue el de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra que cambió la tradicional cena por un encuentro virtual, en el que fueron puestos de relieve los esfuerzos y logros de los educadores.

El encuentro tuvo lugar este 6 de junio, de 10:30 a 11:30, por la plataforma Zoom, en el que participaron autoridades universitarias junto a los docentes de pregrado, postgrado y educación continua de la UPSA.