Escucha esta nota aquí

Alberto Javier Morales Vargas oficialmente es el nuevo Procurador General del Estado. La tarde de este lunes, la presidenta del país, Jeanine Áñez, lo posesionó como la nueva autoridad, con la misión de hacer prevalecer los lineamientos de la Constitución Política del Estado.

Morales Vargas, que ya había sido elegido la semana pasada, asume el cargo en lugar de José María Cabrera que fue destituido el viernes pasado después de poco más de nueve meses de estar al frente de la Procuraduría General.

Morales intentó tomar posesión el mismo día que cesaron a Cabrera, pero este último impidió indicando que se respete la Constitución Política del Estado, es decir que se abrogue el Decreto Supremo, que la misma Áñez promulgó el 3 de diciembre del año pasado en favor de la ahora exautoridad.  

El nuevo Procurador es consultor, abogado litigante y especialista en Derecho Procesal Penal – Constitucional y Educación Superior, que en esta oportunidad recibió la confianza de Áñez para que esté al frente en defensa de la soberanía en materia jurídica del país.

La Procuraduría General del Estado es una institución de representación jurídica pública que tiene como finalidad promover, defender y precautelar los intereses del Estado.