Escucha esta nota aquí

Jeanine Áñez, expresidenta del país, hizo pública su renuncia al partido de Demócratas. A través de las redes sociales, compartió un video en el que detalla que ya envió la misiva al líder del partido, Rubén Costas y actual gobernador de Santa Cruz. "Me distancio de viejos politiqueros", dijo. 

La exautoridad también menciona que es hora de buscar un rumbo nuevo y de cambio, incluso se refiere a un "bono Beni", para las familias que atraviesan dificultades económicas por la pandemia". 

"Se necesita un cambio, no cualquiera sino un cambio serio y con certidumbre", dijo a tiempo de convocar a dirigentes de barrio, universitarios, a "los que votaron por Demócratas y se sienten defraudados", a mujeres, hombres y jóvenes, para construir un nuevo rumbo.

En un video de cerca de 5:00 minutos también se refirió a su gestión como presidenta del país. Criticó que ni los afines a la izquierda ni a la derecha la dejaron gobernar en un momento crítico y los llamó "viejos politiqueros". 

"Entregué el país con 50 reportes diario de coronavirus, hoy estamos pasando los 1.000 y no los escucho criticar", remarcó.

La anterior semana, dos políticos cercanos a Costas, Vladimir Peña, quien fue secretario departamental más de una década y Oscar Ortíz renunciaron igual a Demócratas en medio de críticas al partido. 

Para marzo del 2021 están fijadas las elecciones subnacionales en el país, los bolivianos votarán por Alcaldes y Gobernadores. 


Comentarios