Escucha esta nota aquí

La expresidenta Jeanine Áñez dirigió una carta al director de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, en la que solicitó autorización para que tres medios de comunicación: EL DEBER, PAT y El Bunker puedan ingresar a la cárcel de Miraflores, donde está recluida hace seis meses, para entrevistarla.

La carta fue enviada el 9 de septiembre y tiene sello de recepción en esa misma fecha, está dirigida al director general, Juan Carlos Limpias, y señala: “Mediante la presente me dirijo a usted respetuosamente, a objeto de solicitar autorización para que tres medios de prensa puedan visitarme” para realizar una entrevista y “sean los días sábado 11 (dos medios) y jueves 16 (un medio), en la mañana a la hora que usted disponga, de media hora por cada uno de ellos… en el entendido y como su autoridad lo refirió públicamente no existe prohibición ni restricción de ingreso a la prensa”.

Específicamente, solicitó autorización para los periodistas Jimena Antelo Telchi, de PAT; Luis Marcelo Tedesqui Vargas, de EL DEBER; además de Wálter Agustín Zambrana Arze y Virginio Lema Trigo, de El Bunker. Firma la expresidenta Jeanine Áñez. Los abogados de la expresidenta señalaron que hasta el momento no hubo respuesta a la solicitud enviada a Limpias.

Comentarios