Escucha esta nota aquí

La expresidenta Jeanine Áñez afirmó este lunes que “solo Dios nos va liberar de la opresión” y que desde su encierro permanecerá en oración, mientras persisten los pedidos para que abandone la cárcel en la que permanece recluida desde hace seis meses.

“Gracias a todos los bolivianos que se unen en oración por la liberación de todos los presos políticos en el país. Nuevamente, solo Dios nos va liberar de la opresión. Gracias por acompañar a Carolina. Desde mi encierro estaré en oración”, escribió la exmandataria.

La mujer acompañó el mensaje junto al video en el que se observa la convocatoria que realizó su hija, Carolina Ribera, para la jornada de oración que se cumplió ayer en la plaza 24 de Septiembre, en Santa Cruz.

Otro mensaje de la exjefa de Estado agradece el respaldo de Susana Seleme y de Amparo Carvajal. “Las mujeres siempre fuimos las heroínas de Bolivia y hoy mostramos otra vez a los abusivos que me encierran. Las mujeres, cuando nos unimos, cambiamos la historia de Bolivia”, afirmó.

El mensaje:

Áñez permanece detenida preventivamente desde el 15 de marzo, primero en la cárcel de Obrajes y luego en Miraflores. En las últimas semanas presentó un evidente deterioro físico y mental.

La expresidenta es procesada por el supuesto “golpe de Estado” y existe en puertas un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por los hechos de noviembre de 2019 en Sacaba y Senkata.

Comentarios