Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

“Les diré claramente que Bolivia ni Santa Cruz no es una burbuja de plástico, el coronavirus va entrar en algún momento, así que vayamos acostumbrándonos”, dijo Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) luego de que este viernes por la tarde descartara un caso sospechoso de coronavirus en Santa Cruz.

El galeno enfatizó que el país no se ha salvado aún de esta epidemia. “Ha llegado a Chile, Perú, Argentina, ecuador y Brasil, y Bolivia, ... ¿es una isla? No, (el virus) va entrar en algún momento, solo es cuestión de tiempo”, afirmó el jefe de Epidemiología, en conferencia de prensa.

Para evitar el contagio, Torrez recomendó a la población “lavarse las manos, estornudar en pañuelos desechables y visitar el hospital cuando sientan fiebre, tos o dificultad para respirar”.

Además pidió a la población no caer en pánico y tampoco en la difusión de información falsa.

Desde su aparición en China a finales de año, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 100.000 personas en 91 países, según un recuento de la AFP, de las cuales más de 3.400 personas fallecieron.

Comentarios