Escucha esta nota aquí

Efraín Chambi, senador y jefe de la bancada del MAS en la Cámara Alta, afirmó este lunes, en entrevista con Radio Compañera, que está de acuerdo con que se adopten medidas para hacer respetar la cuarentena total, que busca evitar la propagación del coronavirus en el país. 

El parlamentario aclaró que su posición es a título personal y no compromete la línea del MAS; sin embargo, considera que no será necesaria la declaratoria de un Estado de Emergencia porque la población entenderá la emergencia que está atravesando Bolivia. 

A la pregunta: ¿Está de acuerdo con un estado de sitio focalizado?, respondió. “No deberíamos llegar a eso, lamentamos mucho; sin embargo, de ser necesario, tendría que ocurrir”, dijo el legislador del ‘instrumento político’. Cree que en los sectores donde hubo incidentes porque los vecinos se negaban a acatar la cuarentena no fueron promovidos por dirigentes del MAS. 

El también dirigente vecinal nacional afirmó además que el expresidente, Evo Morales, desde su refugio en Argentina, “está de acuerdo” con todas las medidas que se asumen en el país ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Sabemos oficialmente que él está acompañando y está muy de acuerdo con las medidas de prevención y contención del coronavirus (…) Nuestro hermano Evo Morales no es ajeno a esta problemática”, acotó el asambleísta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, también abogó para que la población se quede en sus domicilios y acate las restricciones para evitar que existan más casos del mal.

“Sabemos oficialmente que él (Evo Morales) está acompañando y está muy de acuerdo con las medidas de prevención y contención del coronavirus, es una obviedad, no podríamos estar en contra de esta imperiosa necesidad y de responsabilidad que nos toca asumir en estos momentos todos los bolivianos y bolivianas y nuestro hermano Evo Morales Ayma, líder de los movimientos sociales, no es ajeno a esta problemática”, respondió cuando en Radio Compañera le consultaron sobre la opinión del mandatario.

A continuación, puedes escuchar la entrevista al senador del MAS desde la hora 1:55 hasta las 2:05


Comentarios