Así lo confirmó el ministro de Gobierno durante una conferencia de prensa sobre los operativos antinarcóticos realizados en Santa Cruz. El jefe nacional de la Felcn participó en este informe

11 de agosto de 2023, 16:40 PM
11 de agosto de 2023, 16:40 PM

La tarde de este viernes 11 de agosto, el jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Ismael Villca, y el director de esta repartición en Santa Cruz, Yumer Dante Justo Condori, debían presentarse por la tarde en la Fiscalía de Sustancias Controladas, para brindar su declaración en calidad de testigos, por el caso del narcotraficante Sebastián Marset, según la citación que emanó el Ministerio Público

Sin embargo, ambos jefes antinarcóticos presentaron memoriales ante la comisión de fiscales, argumentando que se encuentran participando en operativos en procura de la captura del uruguayo.

“Se instruyó a todos y cada uno de los efectivos policiales presten las declaraciones que determina la Justicia boliviana, no obstante, tenemos conocimiento que se presentaron los memoriales correspondientes por el director nacional de la Felcn y el director departamental”, informó esta tarde el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que ambos jefes antinarcóticos se encuentran participando en los intensos operativos e investigación. En ese sentido, dijo que su persona no se limita solamente a informar de los casos relevantes, sino a exigir informes a las cabezas de los trabajos en la búsqueda de Marset Cabrera, que lleva 13 días prófugo de la Justicia.

Durante la conferencia que ofreció Del Castillo en la capital cruceña, el jefe nacional de la Felcn se encontraba en la misma, acompañando el informe junto a otras autoridades policiales.

El coronel Ismael Villca y el coronel Yumer Justo deben presentar sus descargos sobre el “agradecimiento” por el “escape” que pronunció Marset a través de un video que divulgó desde la clandestinidad.

Cuando se conoció el contenido del video que causó duros cuestionamientos a las fuerzas del orden, Villca recibió el respaldo del alto mando de la Policía y del mismo ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien descalificó el contenido de ese mensaje porque estaría orientado a generar desinformación.

Desde la Fiscalía señalaron que las dos autoridades antinarcóticos serán nuevamente convocadas a declarar, aunque aún no se conoce fecha.