Escucha esta nota aquí

Jerjes Justiniano (padre), quien fue embajador de Bolivia en Brasil en la gestión de Evo Morales y también candidato a la Gobernación cruceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que es de izquierda, pero que nunca fue militante del MAS. 

El miércoles el candidato a diputado plurinacional de este partido, Jerges Mercado invitó a los antiguos militantes a retornar al partido. Entre estos nombró a Justiniano, Simar Victoria y Felix Martínez 

En respuesta Justiniano aseguró que participó en estos cargos como invitado por "su amigo Evo Morales". Dijo que actualmente está retirado de la política. "Mi ciclo pasó. Es el ciclo de los jóvenes", remarcó.

Por su parte, Felix Martínez, ex senador por el MAS, indicó que se reunirá hoy con la dirigencia de este partido en San Julián. "Quiero escuchar la posición y recién dar mi opinión", aclaró. 

A Martínez, en medio de los conflicto de finales del año pasado, le quemaron su vivienda en San Julián. Días antes Martínez pidió públicamente la renuncia de Morales a la Presidencia para evitar más hechos de violencia. Este fue uno de los factores que llevaron a relacionar la quema con personas afines al MAS. 


Comentarios