Escucha esta nota aquí

Jesús Vera, excandidato a diputado del MAS, reapareció este jueves e intentó tomar las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz. El exdirigente es procesado por la quema de los buses PumaKatari en 2019.

Tienen que entregar la sede de la Fejuve, la Fiscalía se ha pronunciado, él no es presidente, tenemos los requerimientos para mostrar a la población”, dijo el exrepresentante acompañado por varios de sus simpatizantes.

Al respecto, Justino Apaza, actual representante, denunció que grupos de choque pretenden ingresar a esas instalaciones, denunciando que ese sector afín al oficialismo responde a grupos de loteadores de predios municipales.

“Nosotros somos los verdaderos dirigentes, lo hemos demostrado con una marcha de unidad y hemos realizado un congreso, esta gente vividora quiere entrar”, denunció el actual presidente de la Fejuve.

Ayer debió iniciarse el juicio contra Vera por la quema de los buses Pumakatari en noviembre de 2019. El exdirigente llegó a ser detenido preventivamente y luego se benefició con medidas sustitutivas.

Comentarios