Escucha esta nota aquí

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, será convocado a declarar por el caso ‘ítems fantasmas’, anunció este miércoles el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien optó por no dar mayores detalles porque la investigación fue declarada en reserva.  

“Será convocado el señor alcalde Fernández por la comisión de fiscales”, remarcó  en un contacto con los periodistas. La Fiscalía quiere conocer la versión de Fernández porque cuando se crearon los 800 puestos laborales ‘fantasmas” el ucesista era concejal.

“Esa información la está evaluando la comisión de fiscales, además que, desde la Fiscalía General, se ha desplazado una comisión especial para llevar adelante una evaluación de todos los elementos. No podemos adelantar más porque el caso está en reserva”, apuntó Lanchipa.

Fernández informó hace algunos días que entregó toda la documentación que la comisión de fiscales pidió en las oficinas de Recursos Humanos del Gobierno municipal.

El alcalde dijo entonces que, si la justicia lo cita para que declare por los ‘ítems fantasmas’, se presentará “cuando sea necesario y donde sea necesario”.

Este sonado caso estalló hace más de dos semanas cuando Valeria Rodríguez, exesposa de Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, hizo pública la denuncia sobre la creación de al menos 800 ítems fantasmas en el anterior gobierno municipal.

Parada Vaca es el principal sospechoso de la supuesta red de corrupción al interior del Gobierno municipal durante la pasada gestión. Actualmente, el exfuncionario se encuentra prófugo.

Comentarios