Escucha esta nota aquí

Este miércoles varias personas se dieron cita en el lago Uru Uru para iniciar con la limpieza de este recurso hídrico de Oruro, luego de la convocatoria que realizó el lunes la primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido. Esta campaña tiene como objetivo recuperar uno de los lugares turísticos de este departamento fronterizo con Chile.

Desde tempranas horas de esta mañana los convocados recolectaron, bolsas, botellas, vidrios y otros objetos del lago. Este trabajo fue encabezado por el alcalde electo del Movimiento al Socialismo (MAS), Adhemar Wilcarani.

La campaña de limpieza se da luego de que la semana pasada el coordinador general del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Limberth Sánchez, denunciara que el Uru Uru estaba contaminado, lo que estaba matando a los peces.

“Quiero agradecer a la participación de los vecinos y los militantes por su trabajo, pero esto no es para un solo día, sin embargo, nosotros hacemos un pequeño aporte a nuestro lago”, comentó Wilcarani.

El alcalde electo explicó que uno de los objetivos de la limpieza es recuperar los espacios turísticos de Oruro, para ayudar con la reactivación económica.

“El 8 y 9 de marzo se hará una remediación ambiental al lago y también vamos a estar presente junto a todas las organizaciones, porque el trabajo de limpieza no se acaba en un día”, explicó.

 El lago Uru Uru es un afluente milenario que está situado a 3,700 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en el departamento de Oruro. Tiene aproximadamente 21 kilómetros de longitud y una superficie de 224 kilómetros.



Comentarios