Escucha esta nota aquí

Récord en todo. De acuerdo al último informe epidemiológico nacional, emitido por el Ministerio de Salud, Bolivia registró hoy 1.301 casos nuevos de coronavirus y 70 fallecidos en todos los departamentos del territorio nacional.

Del total de casos positivos nuevos, Santa Cruz registró 734 nuevos contagiados, seguidos muy de lejos con La Paz con 156; Cochabamba con 92; Oruro con 81; Pando presentó 77 nuevos casos; Tarija suma 55 a su lista; 45 nuevos casos en Chuquisaca; 31 en Potosí y 30 en Beni.

Luto en todo el país

Los fallecidos ahora marcan las nueve casillas destinadas a este punto en el informe nacional epidemiológico. Santa Cruz carga una nueva jornada de luto en su haber con 29 decesos en el día que debía inaugurarse el domo para terapia intensiva del Hospital Japonés, pero que hasta ahora eso no sucede.

En Cochabamba se registraron 12 fallecidos; Pando carga la muerte de 12 pobladores; La Paz suma nueve más a su lista; Tarija con cinco muertos, entre ellos el exsenador del MAS, Jaime Ramírez; dos muertos por Covid-19 se registraron en Potosí, mientras que en Chuquisaca, Beni y Oruro informaron sobre un fallecido en cada uno de estos departamentos.