Escucha esta nota aquí

José María Leyes, alcalde electo de Cochabamba, acude nuevamente a juzgados este martes para intentar recobrar su libertad dentro del caso Mochilas I. Apela la detención domiciliaria que cumple desde el 22 de octubre.

La autoridad procesada acudió escoltado y fue saludado por comerciantes al ingreso de a su audiencia, donde pretende revocar la decisión que hace tres semanas emitió el juez Florencio Rivas.

Su defensa alega problemas de salud mental del burgomaestre, que fue suspendido en abril de 2018 por presuntamente estar implicado en hechos de corrupción, mientras que la Fiscalía refuta los informes psicológicos.

Por el caso Por Mochilas II, Leyes logró su defensa en libertad, pero debe presentarse al Ministerio Público cada 14 días, además no puede comunicarse con testigos e implicados en el caso y tiene arraigo.

Mientras que en el caso Mochilas I, el 26 de septiembre de 2019, el Tribunal resolvió su detención domiciliaria con dos custodios y le ordenó comunicarse con los efectivos cada cuatro horas, exceptuando los horarios de descanso. Además de una fianza de Bs 200.000.