Escucha esta nota aquí

Un corto video en el que el joven beniano Mauricio Mejía le expresa un mensaje personal al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se hizo viral en las últimas horas. “Fue fraude, sabés, dos tercios es democracia”, le dice Mejía, mientras ambos miran la cámara del celular.

La referencia de la palabra “fraude” se remonta a las elecciones fallidas de octubre de 2019 en la que Evo Morales pretendía mantenerse en el poder por un nuevo periodo, mientras que la mención de “dos tercios es democracia”, es por la modificación de 2/3 en el Reglamento de las Cámaras de Diputados y de Senadores por mayoría absoluta, que se hizo el año pasado.

“Él (Andrónico) pensó que de verdad quería tomarme una foto con él, pero lo que yo quería era que escuche mi mensaje de protesta”, contó a EL DEBER este joven estudiante del quinto semestre de la carrera de Derecho en la universidad beniana.

 Mejía afirmó que no fue nada preparado, ya que él tuvo la oportunidad de estar cerca de Rodríguez porque colaboró con el equipo de decoraciones en los predios de la Universidad Autónoma del Beni, donde se llevó a cabo la sesión de la Cámara de Senadores por la efeméride departamental.

“No preparé nada, tampoco quería que se haga viral. Solo lo pasé a mi grupo juvenil del Comité Cívico, de ahí se filtró por todos lados”, afirmó Mejía.

Contó que después de que le dio el mensaje a Rodríguez, el legislador se quedó sonriso y que él salió caminando solo del establecimiento. El hecho ocurrió este jueves 18 de noviembre, a las 17:00, en la capital beniana.

Comentarios