Escucha esta nota aquí

Iris Alexsandra Flores Quispe asumió este martes como presidenta del Concejo Municipal de El Alto. Es una joven de 20 años que cursa el tercer año de la carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA y es parte de la agrupación política ‘Jallalla’.

Con siete votos a favor y tres en contra, la estudiante preside esa instancia, mientras que la primera vicepresidencia recae en manos de Daniel Ramos, como parte de la bancada minoritaria del MAS.

“(Agradezco a quienes) han dado su voto de confianza hacia mi persona, hermanos. Prometo no defraudarlos, vamos a luchar en bien de la ciudad de El Alto”, dijo la flamante titular.

Tras la designación de Flores existió cierta tensión, debido a que el Movimiento Al Socialismo había determinado que la exministra Wilma Alanoca sea la vicepresidenta, pero solo obtuvo cuatro votos, mientras que Ramos alcanzó seis, con el apoyo de Jallalla.

Paola Quispe quedó como secretaria del Concejo Municipal alteño con siete votos a favor, quedando así completa la directiva. Después se dio lugar a la posesión de las nuevas autoridades y la conformación de las comisiones.

El acto:


Comentarios