Escucha esta nota aquí

En su punto de manifestación pacífica instalado en la plaza José Ballivian, de la ciudad de Trinidad, hace un par de horas jóvenes benianos denuncian que fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de militantes del MAS.

“Nosotros por nuestra convicción, cuestión de identidad, dignidad y honor, y en vista de que el Comité Cívico Departamental del Beni no se manifiesta, hemos tomado la iniciativa de realizar una vigilia en las instalaciones del comité. En vista que no había respuesta e interés de la directiva del mismo, desde el pasado viernes 6 de noviembre, continuamos con la medida en la plaza José Ballivián, en una manifestación pacífica y democrática repudiando la discriminación que hace el Gobierno a nuestra identidad, cultura y región, que es nuestra bandera Patuju”, indicó Enrique Oblitas, presidente del Comité Cívico Juvenil del Beni.

Por su parte, Jillka Tuleda, asesora del comité, señaló que la institución, bajo el lineamiento constitucional, manteniendo la unidad y disciplina, está sosteniendo una lucha contra las acciones antidemocráticas que vulneran los derechos como bolivianos, no contra sus hermanos benianos y de ninguna persona en particular.

El Comité Cívico Juvenil del Beni en su lucha por la democracia, rechaza la modificación de los dos tercios, después que los legisladores del MAS modificasen 21 artículos de los reglamentos de la cámara de senadores y diputados, acción arbitraria asumida por la bancada del MAS, sostuvo Nicolás Roca, integrante de la Unión Juvenil del Beni.

El Comité Cívico Juvenil del Beni se ratifica como instrumento de articulación de la resistencia democrática y dará cumplimiento a todas las medidas que sean necesarias para la defensa y el respeto a la CPE, manifestó el grupo de jóvenes que realizan la vigilia.

“Decimos a la población que la democracia no es un partido de fútbol para espectadores, debemos participar, es nuestra obligación, nuestro compromiso. Agradecemos a la Policía que cumpliendo su labor nos resguardó durante este enfrentamiento. No vamos a retroceder, somos firmes con nuestras convicciones”, dijeron.