Escucha esta nota aquí

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, dio la bienvenida a 74 jóvenes profesionales de 51 universidades de: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que iniciaron su periodo de prácticas en el organismo internacional.

Los 13 pasantes de Bolivia, 20 de Colombia, 12 de Ecuador y 29 de Perú, quienes fueron seleccionados de un total de 803 postulantes, desarrollarán sus pasantías en las diversas áreas de la Secretaría General.

Del acto de apertura, participaron el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo en representación de la Presidencia Pro Témpore; el ministro de Cultura del Perú, Alejandro Neyra, quien fue pasante de la secretaría general y el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el jefe del organismo, Pedraza felicitó a los 74 practicantes 2021 que realizarán sus pasantías hasta agosto de esta gestión. Pedraza sostuvo que como representantes de las nuevas generaciones andinas, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar activamente del proceso de integración, contribuir al fortalecimiento de la CAN y a la recuperación económica y social de los países andinos.

A su vez, Restrepo afirmó que al ser la Comunidad Andina un instrumento muy valioso para el comercio y la integración de la región, los profesionales seleccionados para 'practiCAN', asumen la enorme responsabilidad de construir desde la CAN, programas de reactivación frente a la pandemia e impulsar el desarrollo del espíritu andino.

En tanto, Neyra, que realizó sus prácticas en el servicio jurídico de la CAN entre 1997 y 1999, pidió a los jóvenes aprovechar la oportunidad de aprender con el intercambio de saberes comunitarios de los cuatro países, fortalecer sus conocimientos y experiencias.

Mientras que, Blanco saludó la continuidad de esta iniciativa y manifestó que la cifra récord de postulaciones, demuestra que la CAN están vigente en cada uno de los países, además del gran interés del público joven por vincularse al proceso andino de integración.

Comentarios