Ambos están implicados en el mismo caso de narcotráfico en el que Elba Terán fue condenada a 15 años de prisión la semana pasada

9 de marzo de 2020, 20:50 PM
9 de marzo de 2020, 20:50 PM

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este lunes que los servicios de inteligencia reportaron que Juana Terán y su cuñado fugaron de Bolivia, luego de la aprehensión y encarcelamiento de Elba Terán.

Juana Terán y su cuñado Tomás Veizaga están implicados en el mismo caso de narcotráfico, por el cual Elba fue condenada la semana pasada a 15 años de prisión.

"Por informes de inteligencia que tenemos habrían fugado del país, después de la captura de Elba Terán se activaron todos los sistemas de seguridad del Estado para tratar de ubicar a estas dos personas, pero no fue posible", expresó el viceministro Issa.

Según la investigación, el hecho de narcotráfico se registró en 2008, cuando en un domicilio del trópico de Cochabamba se encontró 147 kilos de cocaína. Los tres implicados fueron detenidos preventivamente unos tres meses y luego se los dejó en libertad.

El pasado 16 de enero, efectivos de la policía recapturaron a Elba Terán en Santa Cruz, cuando portaba una cédula de identidad falsa, bajo el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Después se reabrió el caso de narcotráfico y un juez emitió sentencia.

Issa sostuvo que ignora si el anterior gobierno de Evo Morales sabía del paradero de las hermanas Terán y el marido de una de ellas.

Elba y Juana Terán son hermanas de Margarita Terán, quien fue constituyente y es dirigente afín al MAS en el trópico de Cochabamba.