Escucha esta nota aquí

Un juez de El Alto determinó detención domiciliaria, arraigo y presentación en la Fiscalía cada 15 días para el exgobernador de La Paz, Félix Patzi, que protagonizó un accidente en estado de ebriedad.

La ex autoridad fue detenida por la Policía el viernes, cerca de las 20:25, luego de protagonizar una colisión por alcance en estado de ebriedad. El hecho se registró en inmediaciones de la avenida Julio César Valdez y calle Octavio Campero, de la Zona Villa Alemana, de El Alto.

El comandante departamental de Tránsito, coronel Ricardo Pérez, informó que Patzi conducía una camioneta marca Toyota Hilux, modelo 2017. Como agravante no portaba licencia de conducir. El resultado de la alcoholemia de 1.5 "es alto, lo que complica su situación", dijo el jefe policial. Tras el choque, tres personas resultaron con heridas, mientras que una de ellas, una mujer de 72 años, se encuentra hospitalizada.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que Patzi se acogió al derecho de guardar silencio y rechazó ser asistido por un abogado de defensa pública. Ya en el Ministerio Público fue imputado por conducción peligrosa y homicidio en grado de tentativa.

Esta no es la primera vez que Félix Patzi se ve involucrado en un accidente de tránsito en estado de ebriedad. El 4 de abril de 2010, cuando fungía como candidato del MAS a la gobernación de La Paz, fue detenido por conducir en estado de ebriedad por una céntrica calle de la ciudad de La Paz.

Patzi intentó huir de la Policía, pero fue detenido minutos después. En el test de alcoholemia dio 1,5 por ciento de alcohol en la sangre. Su vehículo fue retenido y Patzi fue sancionado con una multa de 400 bolivianos (unos 56 dólares) y puesto en libertad.

Luego de este hecho escandaloso, renunció a su candidatura. El ministro de Gobierno de ese entonces, Sacha Llorenti, incluso dijo que se le había revocado de forma definitiva su licencia de conducir.

Félix Patzi fue ministro de Educación en 2006 y en 2008 asumió el cargo de secretario general de la Prefectura de La Paz.

Comentarios