Un periodista de ‘El Potosí’ realizaba el seguimiento al procedimiento cautelar contra los cuatro involucrados en la detonación de la granada de gas. La Fiscalía pide que sean enviados a la cárcel

El Deber logo
11 de mayo de 2022, 12:19 PM
11 de mayo de 2022, 12:19 PM

El juez segundo de instrucción penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Omar Cardozo, impidió este miércoles la transmisión que realizaba un periodista de ‘El Potosí’ de la audiencia de medidas cautelares de los cuatro involucrados en el atentado a la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

La información del medio local indica que el periodista sufrió el decomiso de su grabadora y aunque luego se la devolvió, con intermediación de la Defensoría del Pueblo, el audio del relato de los hechos fue borrado, pese a que el procedimiento es público.

“Por su importancia, este diario determinó transmitir la audiencia, pero el juez no lo permite. Cuando el periodista Marvin Valda estaba grabando el audio de la relación fáctica (la descripción de cómo ocurrieron los hechos), Cardozo ordenó la incautación de su grabadora”, indica el reporte de ‘El Potosí’.

Declaraciones de la delegada defensorial:


Milton F. A. (35), Juan Q.G. (40), Manfred F.C. (25) y Mauricio Q.R. (26) fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

La fiscal Departamental, Roxana Choque, adelantó que pedirán la detención preventiva de los cuatro sujetos en la cárcel de Cantumarca. Una noche antes a la asamblea estudiantil del 9 de mayo, ellos se habrían reunido para planificar el hecho.