Escucha esta nota aquí

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este sábado que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar que Edgar E.M.I., de 40 años de edad, es autor de la violación de su cuñada, una niña de 13 años. La agresión sexual se registró en Camiri por lo que el Tribunal 1ro de sentencia en lo Penal, determinó que el abusador sea encerrado 25 años en la cárcel de Palmasola.

“La Fiscalía presentó pruebas suficientes en contra del hombre como el examen médico forense de la víctima, el examen psicológico, la declaración de los padres, entre otros elementos que fueron valorados por autoridad jurisdiccional que determinó la condena de 25 años”, dijo el fiscal asignado al caso, Ricardo Cayalo Franco.

De acuerdo con las investigaciones, Edgar E.M.I. era concubino de la hermana mayor de la víctima y en marzo del 2016 ingresó al domicilio de la adolescente y la violó. Producto del hecho, la menor quedó embarazada y escondió su condición por 33 semanas. Al ser evidente el embarazo, los padres cuestionaron a la adolescente por lo que confesó que había sido violada por su cuñado.

La denuncia formal fue presentada por los padres de la víctima el 18 de octubre del 2016 en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Camiri, los que pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.


Comentarios