(VEA EL VIDEO) El Consejo de la Magistratura pide que renuncie por dignidad, ética y solidaridad con su gremio. No pudo ser notificado cuando se le pidió explicaciones sobre su comportamiento

El Deber logo
23 de febrero de 2022, 11:11 AM
23 de febrero de 2022, 11:11 AM

El juez Tercero Anticorrupción de la ciudad de El Alto, que fue denunciado por dirigir ebrio una audiencia la semana pasada, ahora dice padecer de Covid-19, por lo que no pudo ser notificado cuando se lo buscó para que ofrezca explicaciones sobre su comportamiento.

Marvin Molina, presidente del Consejo de la Magistratura, confirmó que se presentó una denuncia disciplinaria y otra penal contra el administrador de justicia, pero no fue encontrado en su oficina argumentando que tiene una baja médica de cuatro días.

“Es una vergüenza lo que ha ocurrido y en el colmo del cinismo, cuando se ha procedido a notificarlo,  dice que él y su secretario tienen Covid-19”, cuestionó Molina.

El hecho:


Molina dijo que “la justicia no es una chacota” e instó al juez a renunciar,  “por dignidad, ética y solidaridad con su gremio”. Enfatizó que “no podemos permitir que este tipo de administradores de justicia estén en funciones un solo minuto más”.

Consultado sobre si  el juez estaba ebrio, Molina, en entrevista con radio Fides, dijo que “es demasiado obvio el estado en el que se encontraba esta autoridad”.