Escucha esta nota aquí

Un juez resolverá este viernes si la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, será juzgada en la vía ordinaria o en juicio de privilegio dentro de una denuncia de supuesto incumplimiento a resoluciones de acciones de defensa por la falta de atención médica durante la primera ola de la pandemia del covid-19.

La audiencia tendrá lugar este viernes, vía virtual, en la que el Juez Primero de Instrucción en lo Penal, resolverá una excepción de incompetencia planteada por la defensa de la exmandataria de Estado.

Ariel Coronado, abogado de la expresidenta, calificó de irregular esta denuncia que inicialmente fue interpuesta en contra de la exministra de Salud Eidy Roca durante el gobierno de transición y el exdirector del Sedes de Chuquisaca por presunto incumplimiento a resoluciones de defensa constitucional que obligaban a las autoridades de Estado a cumplir con la dotación de equipamiento e insumos de bioseguridad durante la pandemia.

La defensa se Áñez expresa su asombro por que el Ministerio Público amplió la causa en contra de la exmandataria que ni siquiera estaba entre los denunciados.

«Esta denuncia no tiene sustento jurídico sino más político y debería ser rechazada, mucho más en contra de la expresidenta que no cometió ningún incumplimiento y tampoco fue notificada con esta demanda», señaló Coronado.

Comentarios