El exalcalde minimizó las críticas y dijo que en su gestión se hicieron varias obras, como escuelas, hospitales, mercados, proyectos de agua potable, planta potabilizadora y la instalación de luminarias.

15 de diciembre de 2022, 7:48 AM
15 de diciembre de 2022, 7:48 AM
La gestión del exalcalde Rodrigo Paz sigue siendo blanco de críticas  por parte de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) por no priorizar obras de saneamiento básico y ejecutar obras millonarias inconclusas, como el puente 4 de Julio.
El vicepresidente de Fedjuve, Cristián Ventura, dijo que durante el mandato de Paz se "despilfarraron" más de Bs 130 millones en esos tres proyectos.

Según Ventura, se destinaron Bs 75 millones para  la construcción del puente 4 de Julio; Bs 51 millones en el proyecto de "Ciudad Inteligente" y más de Bs 4 millones en el mástil.

"Hay gente que ha robado una gallina o por accidente ha chocado a alguien, esa está en la cárcel y no aquel que ha robado al Estado o malgastó dinero. Por eso la bronca de los dirigentes vecinales", expresó el dirigente.

El senador de Comunidad Ciudadana (CC) y exalcalde Rodrigo Paz minimizó las críticas de la organización vecinal, al decir que ahora se inauguran obras de la anterior gestión municipal y no ve nuevos proyectos.

Paz mencionó que en su gestión iniciaron la ejecución de colegios, hospitales, mercados, proyectos de agua potable, planta potabilizadora y la instalación de luminarias.

Pese a todo, la Fedjuve espera que la justicia ordinaria sancione en 2023 a la ex autoridad luego de la imputación por el caso del proyecto "Ciudad Inteligente" y al que se suma por la denuncia del puente 4 de Julio.

"Ojalá el próximo año se tengan resultados y se sancione", manifestó Ventura, al referirse al tema.

A su criterio, con Bs 100 millones se hubiera dado alcantarillado a los barrios que no tienen este servicio de saneamiento básico y con Bs 30 millones se podría construir una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Tarija.
Ventura reafirmó su cuestionamiento a la exautoridad edilicia por encarar otros proyectos en lugar de priorizar los servicios básicos ante el crecimiento de la población citadina.