Escucha esta nota aquí

En el mismo avión que llegó el exgeneral y exjefe antinarcóticos de Bolivia, René Sanabria, arribó el boliviano Pablo Erasmo Paredes Gonzáles, tras ser deportado de Estados Unidos debido a una notificación roja que pesaba en su contra por el delito penal de estafa agravada con víctimas múltiples.

Según informes oficiales de la Interpol, que coordinó directamente el traslado, Pablo Erasmo Paredes Gonzáles, de 37 años, radicaba en Miami, donde permanecía con documentos observados. Sin embargo, la justicia de Bolivia accionó en su contra un proceso y logró la notificación roja que fue considerada por los Estados Unidos.

Paredes Gonzáles arribó a las 6:30 de este miércoles al aeropuerto de Viru Viru en el vuelo 767 de BOA. Fue escoltado por dos policías estadounidenses, al igual que el exgeneral Sanabria. En el aeropuerto de Viru Viru quedó aprehendido cuando los agentes de la Interpol le mostraron el mandamiento de aprehensión en su contra emitido por la jueza de Instrucción Penal 7 de capital de Cochabamba, Janeth Chamo Urquieta.

El procesado cambió de nave en el aeropuerto de Viru Viru y, escoltado por policías, fue trasladado a Cochabamba en el vuelo OB-635  de BOA.

Informes policiales señalan que el deportado tendrá que someterse a audiencias cautelares en el transcurso de mañana en Cochabamba para responder por estafa agravada. Los funcionarios de la Interpol entregaron documentación y al detenido en el juzgado de Cochabamba.

Comentarios