La asambleísta Paola Aguirre aseguró que la Sala Penal Tercera analiza el caso a petición del MAS. Denuncia un “golpe judicial a la Gobernación”

8 de febrero de 2023, 7:34 AM
8 de febrero de 2023, 7:34 AM


La justicia admitió una acción de cumplimiento presentada por el MAS para que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, asuma las funciones del gobernador Luis Fernando Camacho, que se encuentra detenido en Chonchocoro desde el 30 de diciembre del año pasado. Desde la agrupación opositora Creemos califican la acción como un golpe judicial.

La asambleísta departamental Paola Aguirre, de Creemos, denunció que tomó conocimiento del caso hace dos semanas, después de realizar una revisión de los sistemas de ingreso de causas judiciales en el Órgano Judicial de Santa Cruz, en el que se constató la presentación de una acción de cumplimiento por parte de los asambleístas del MAS. 

La acción recayó en la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz. Según Aguirre, el recurso fue mantenido en secreto porque “se pretende dar un golpe judicial a la Gobernación cruceña por parte de los asambleístas departamentales de la bancada del MAS”.

Los asambleístas masistas solicitaron que el vicegobernador Aguilera asuma funciones en lugar de Fernando Camacho, que gobierna desde el penal ubicado en el departamento de La Paz desde el momento que fue detenido, el 28 de diciembre de 2022, acusado por el caso denominado Golpe I.

Los asambleístas del MAS exigen que se aplique el artículo 25 del Estatuto Departamental de Santa Cruz. Establece que en caso de ausencia temporal e impedimento definitivo del gobernador, las funciones serán asumidas por el vicegobernador.