Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Justicia espera que Matusalén Mancilla, asesino confeso de la joven Mayerly, se someta al procedimiento abreviado y reciba una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio.

“Entendemos que (Matusalén) ya es un criminal confeso, como ha mencionado la Fiscalía al fundamentar la imputación, debería someterse al procedimiento abreviado, esperemos que lo haga en los próximos días, es una aceptación de culpa que tiene que hacerlo, y si no vamos a acelerar los procedimientos, hay flagrancia, hechos graves, seguramente vamos a lograr una acusación en la Fiscalía, un juicio oral, público y contradictorio”, declaró el viceministro de Justicia, César Siles.

Informó que desde el Ministerio de Justicia se mantendrá el apoyo a la familia de Mayerly, no solo con el patrocinio del caso, sino con la atención sicológica a la familia, afectada por el macabro hecho de sangre.

La autoridad detalló que, a través del Sijplu (Servicios Integrales de Justicia Plurinacional), se hará el seguimiento del proceso y la atención sicológica a la madre de la víctima y otros familiares.

Matusalén fue enviado en la víspera al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, con detención preventiva de seis meses, mientras que un supuesto cómplice, Roberto H., fue remitido al penal de San Pedro.

Comentarios