Misael Nallar pedía defenderse en libertad; sin embargo, la justicia le negó su solicitud y le amplió 90 días de detención preventiva.

16 de enero de 2023, 23:05 PM
16 de enero de 2023, 23:05 PM

En dos audiencias diferentes, la justicia le negó el pedido de libertad a Misael Nallar Viveros, principal acusado del triple crimen en Porongo, y le amplió la detención preventiva en la cárcel paceña de Chonchocoro por 90 días más.

El juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, llevó acabo ambas audiencias de manera virtual. En la primera, se le amplió por 90 días más el tiempo de detención para Esteban Beltrán Muñoz (colombiano) y Nalllar, mientras que a Jassir Góngora se le ratificó su reclusión por 180 días.

Los tres sindicados están procesados por el supuesto delito de asesinato. Misael Nallar, quien es el principal acusado de este caso, fue aprehendido el 24 de junio de 2022 y enviado por seis meses a la cárcel de Chonchocoro, tiempo que se venció el mes pasado.

El juez Vedia decidió ampliarle la reclusión a Nallar argumentando que hasta la fecha no se llevó a cabo la audiencia de reconstrucción de los hechos, la cual se ha suspendido en tres ocasiones, y no se realizó la inspección al Taller 777, del municipio de Porongo.

La segunda audiencia fue de cesación y el principal acusado de este caso, por intermedio de sus abogados, pedía ser liberado. Sin embargo, la autoridad jurisdiccional le negó su pedido y le ratificó su detención en el penal de máxima seguridad de La Paz.

Las víctimas del triple asesinato son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela, quienes fueron ejecutados el 21 de junio de 2022 en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo.

Por este asesinato están procesados y detenidos: Misael Nallar, Widen Nallar y Jassir Góngora, los otros implicados son: Rodrigo Gonzales Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, el primero se defiende en libertad y el otro está detenido en Palmasola.