El juez dispuso que los otros dos acusados sean enviados con detención preventiva en la cárcel de El Abra

17 de marzo de 2023, 19:30 PM
17 de marzo de 2023, 19:30 PM

Luego de una audiencia cautelar que duró al menos dos horas en un Juzgado en Cochabamba, la justicia determinó otorgar detención domiciliaria para la excandidata a Miss Cochabamba, Erika S.A., que fue acusada de estar involucrada en un atraco armado.

Entre las medidas cautelares que le fueron impuestas, la joven de 23 años deberá pagar una fianza económica de Bs. 10.000 y no podrá salir del país. 

"Es la medida que esperábamos, se comprobó que ella no estuvo en los atracos. Se estableció que no participó en ninguno de los hechos", afirmó su abogado, Eduardo Mérida, al salir de la audiencia.

Para los otros dos acusados en este caso, Cristhian D. M. C. (27) y Carlos E. R. (26), el juez dispuso su detención preventiva por el lapso de seis meses en la cárcel de El Abra, en Cochabamba. Ambos fueron acusados por el delito de robo agravado. 

El jurista sostuvo que ninguna de las víctimas de los atracos reconoció a Erika como parte del grupo que perpetró el asalto con mano armada, la noche del miércoles. 

Cuando la excandidata del certamen de belleza salía enmanillada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) después de brindar su declaración informativa, para dirigirse en un vehículo policial hasta el juzgado, afirmó escuetamente que demostraría su inocencia.

Ayer en la víspera, las tres personas fueron capturadas por agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), luego que realizaron un operativo en la avenida Calampampa, ante la denuncia de dos adolescentes quienes fueron atracados por este grupo.

Los dos sujetos y Erika estaban en un automóvil plateado March, con placa de control 3782-CBB.

De acuerdo al reporte policil, a Cristhian D. M.C. se le secuestró un arma de fuego y un pasamontaña, mientras que a Erika se le encontró los celulares J2 e Iphone que horas antes habían sido robados a los dos menores de edad. Además, en el motorizado también se halló la mochila de las víctimas y otro celular junto a una Tablet de dudosa procedencia.

En esta jornada llegaron otras cuatro supuestas víctimas hasta la Felcc para denunciar a los tres sindicados, a quienes acusaron de haberlos atracado con arma de fuego con objetos contundentes y operando en el mismo vehículo.

El caso de la excandidata no pasó desapercibido en Cochabamba, porque además de participar en este certamen, Erika era bailarina y conductora de televisión.