Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Iván Lima, posesionará hoy a sus viceministros. En esta cartera hay cinco viceministerios: Justicia y Derechos Fundamentales; Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción; Defensa del Usuario y del Consumidor; Igualdad de Oportunidades; Justicia Indígena Originario Campesino; y Descolonización. 

Por la mañana ya fue posesionado Wilfredo Chávez como el Procurador General del Estado, mientras que en el Ministerio de Economía también juraron sus viceministros. 

Hoy también se posesionó al nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB). Edwin Rojas Ulo es la nueva cabeza de la entidad monetaria estatal. El designado fue viceministro de Luis Arce cuando era ministro de Economía. 

Mientras que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se perfila a Óscar Barriga, expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como su director.

Para el cargo de viceministra de Comunicación suena el nombre de Gabriela Alcón, periodista que desempeñó la jefatura de prensa de la cadena Abya Yala. Esta subcartera depende del Ministerio de Comunicación.

Los otros ministerios posesionarán a sus viceministros hasta mañana.