Escucha esta nota aquí

36 días después que la Asamblea Departamental del Beni posesionara a Yáscara Moreno como gobernadora de esa región,  el Tribunal Departamental de Justicia del Beni, falló en favor de Fanor Amapo y lo repuso en su cargo. Este jueves tomará posesión de sus oficinas.


“La salud será mi primera prioridad y debemos trabajar en descongelar las cuentas para pagar lo que se debe al personal de salud en todo el departamento”, dijo el repuesto gobernador resaltando el fallo a su favor porque su acción estuvo enmarcada en la legalidad


El 12 de julio Amapo, un asambleísta, representante de los pueblos indígenas del Beni, fue depuesto por una votación de la propia Asamblea que decidió posesionar a Moreno como Gobernadora, luego de que surgieran denuncias de corrupción en contra suya. Esa votación fue anulada por decisión de la justicia.


Pedro Vare, otro dirigente indígena, afirmó que su vigilia de 36 días en la plaza de Trinidad tuvo el resultado que había demandado y que Amapo no solo tiene el apoyo de la Asamblea, sino que de toda la sociedad beniana.