Escucha esta nota aquí

El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz dispuso dejar sin efecto la detención domiciliaria que cumplía el asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, procesado por terrorismo y sedición.

Su abogado, Andrés Zúñiga, informó que se consideró su restitución como autoridad electa y haciendo prevalecer su derecho al trabajo, ahora no tendrá que cumplir dicha medida cautelar, dispuesta tras su aprehensión en febrero.

“Hace dos días atrás, el viernes por la tarde, fue modificada su medida cautelar, fue repuesto en su cargo de asambleísta departamental, él tiene esa calidad y bajo ese argumento se ha liberado su detención domiciliaria, por el respeto a su derecho al trabajo”, explicó a ATB el jurista.

La investigación surgió por las declaraciones que hizo Torrico, durante la convulsión social, cuando se dirigió a las madres de familia y les advirtió: "no sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo". 

Zúñiga detalló que además se dictó el sobreseimiento por el delito de terrorismo y ahora solo se procesa a Torrico por sedición, aspecto que, a su juicio, tampoco está fundamentado, por lo que asegura la libertad de su defendido.