El exjefe de las FFAA habría incurrido en una falta por desatender a tiempo el pedido de la Policía que fue rebasada por actos vandálicos ocurridos tras las elecciones del 20 de octubre

El Deber logo
19 de diciembre de 2019, 14:46 PM
19 de diciembre de 2019, 14:46 PM

El excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, William Kaliman, fue citado para el lunes para responder en el proceso penal por incumplimiento de deberes que se le sigue en su contra luego de los hechos registrados en noviembre y que se dieron tras la salida de Evo Morales del poder.

Según el memorial presentado ante el Ministerio Público Kaliman tiene su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, así lo informó la fiscal Edna Montoya por lo que se informó que estará a las 10:00 en el Ministerio Público.

Montoya explicó que Kaliman habría incurrido en una falta al no haber auxiliado a tiempo a la Policía que públicamente aceptó haber sido rebasada por el vandalismo en el conflicto social que se vivió en el país.

Dentro del proceso también se tomó declaraciones al excomandante general de la Policía, Yuri Calderón, al excomandantes del Ejército, Jorge Mendieta, de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros y de la Armada, Gonzalo Jarjuri.

 

Tags