Escucha esta nota aquí

La excandidata presidencial y líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió su solidaridad este viernes hacia la exmandataria, Jeanine Áñez, mediante un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales.

La política considera que la mujer es víctima de una “prisión política” y “maltrato cruel” por parte del “régimen de Evo Morales”, en referencia a los más de cinco meses que cumple detenida preventivamente por el caso de supuesto “golpe de Estado” que promueve el MAS.

“La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Áñez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia. Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia”, publicó.

El mensaje:


Fujimori se suma así al pronunciamiento que emitieron esta semana más de 260 mujeres líderes sociales y políticas de 22 países, quienes demandaron al Gobierno boliviano que Áñez se defienda en libertad y sea llevada a un centro médico para que reciba la atención.

El mensaje de la opositora peruana fue ampliamente difundido entre sus más de 1.2 millones de seguidores en Twitter, recibiendo respaldo y también algunas críticas de personas que respaldan el proceso contra la exmandataria.  

Al respecto, el dirigente cocalero emitió una inmediata respuesta, señalando que el pronunciamiento de la figura peruana constituye una intromisión en los temas internos del país, destacando que Fujimori es la “menos indicada para hablar de derechos humanos”.

El MAS-IPSP rechaza intromisión e injerencia de la ex candidata #KeikoFujimori en los temas de #Bolivia. Fujimori, por todas las denuncias por las cuales es investigada en Perú, es la menos indicada para hablar de derechos humanos. Pedimos y pediremos #justicia por los 38 muertos del #golpismo y por las decenas de personas que quedaron heridas”, difundió Morales.

La respuesta:


Comentarios