Escucha esta nota aquí

Julia Kefalinos es la abogada de Arturo Murillo en Estados Unidos. Es una jurista destacada en Miami especializada en la defensa a personas o empresas acusadas por delitos financieros, ayuda a inmigrantes y también se la conoce por participar en procesos de narcotráfico. Kefalinos se destacó en varios juicios en el Estado de Florida y tiene mucha relación con la comunidad latina en el país del norte. Su equipo anunció que por el momento no hará declaraciones públicas.

Arturo Murillo fue detenido en Estados Unidos por estar involucrado en una investigación de lavado de dinero y sobornos. El exministro, el mismo día que fue arrestado, el 26 de mayo, contrató los servicios de Kefalinos, abogada que habla cinco idiomas, entre ellos el español. EL DEBER envió un correo electrónico a la oficina de la jurista y no tuvo respuesta. 

"Con el tiempo llegué a comprender que sería perfecta para esta profesión debido a mi fuerte personalidad y habilidades de liderazgo. Me encanta discutir, negociar, escribir y sobretodo defender a quienes necesitan mi ayuda para defenderse. Esta última parte viene de mi padre. Era un inmigrante de Grecia, un refugiado por el terremoto, un desvalido, como aquellos por los que más me gusta luchar", escribió Kefalinos en su carta de presentación en la página de oficina de abogados.

El bufete de Kefalinos está ubicado en Miami y tiene un amplio equipo de defensa en varias temáticas. La más destacada es en delitos financieros. La abogada escribió varios textos y ha brindado muchas entrevistas sobre bancarrota. Además, ella misma destaca que empezó su carrera como una defensora de inmigrantes en Estados Unidos.

"Me siento privilegiada de haber trabajado para una oficina tan prestigiosa. Es una oficina que dedica todos sus recursos a proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos indigentes y creo firmemente en esta causa. Mi trabajo allí me ayudó a aprender a conectarme con personas en todos los aspectos del sistema judicial, incluidos jueces, fiscales, víctimas, testigos, personal judicial, los acusados ​​de delitos y sus familias. Esta experiencia fortaleció mi confianza y eliminó cualquier pizca de miedo o de enfrentar situaciones difíciles, especialmente en la sala del tribunal", redactó Kefalinos.

En la página de la oficina de Kefalinos también se destaca la asesoría en asuntos relacionados al narcotráfico, violencia intrafamiliar, delitos juveniles, entre otros. Murillo ingresó a audiencia el mismo día que fue detenido, pero Kefalinos solicitó reprogramar la audiencia para el 7 de junio. El equipo de abogados todavía trabaja en la estrategia de defensa de la exautoridad.

Comentarios