Escucha esta nota aquí

La Dirección Departamental de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) reanudará este lunes 6 de julio la atención al sector minero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La reapertura de la oficina se centrará en la continuidad al cómputo de plazos y términos en los trámites administrativos iniciados antes de la cuarentena rígida en esa oficina.

"En virtud a la disposición emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se restablece la atención a los actores productivos mineros y, por ende, los plazos procesales suspendidos por la cuarentena rígida serán reanudados", informó Marcelo Díaz, director departamental de la AJAM.

Díaz indicó que la atención en la oficina departamental será de 08:00 a 13:00 horas en la calle Charcas No. 1217, entre el primer y segundo anillo. La reapertura se da en el marco de lo que establece el Decreto Municipal 18/2020 que fija la cuarentena ordenada.

"Para la atención a los actores del sector minero se ha previsto tomar las medidas de bioseguridad con el propósito de evitar más contagios de coronavirus (Covid-19)", añadió Díaz.

La AJAM es la oficina técnica operativa que regula la actividad minera en el país, atiende trámites y requerimientos respecto de adecuaciones, contratos administrativos mineros, minería ilegal, consultas previas, entre otros.

Comentarios