Escucha esta nota aquí

Los diarios de Bolivia están en grave peligro de colapsar, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Antonio Dipp, en su cuenta de Twitter. Aseguró que el problema se debe a que tuvieron que paralizar la circulación de sus ediciones impresas en resguardo de alrededor de 1.000 trabajadores y de unos 500 voceadores (canillitas) en todo el país.

Dipp puntualizó que las ediciones de los impresos equivalen al 95% de su fuente de subsistencia y que la situación es crítica en la totalidad de los medios de comunicación impresos de Bolivia.

“A pesar de esa situación y los riesgos actuales, seguimos trabajando minuto a minuto para llevar a todos los bolivianos, mediante ediciones y plataformas digitales, la información más confiable; arma indispensable en la batalla contra el coronavirus”, agrega la publicación del presidente de la ANP y también del diario Correo de Sur, de Sucre.

Dipp acompaña su preocupación con el mensaje #YoMeQuedoEnCasa, el que por una iniciativa de la ANP estuvo en las portadas, de manera unánime, el último domingo que circularon los diarios impresos del país.

La emergencia sanitaria en Bolivia fue programada hasta el 15 de abril por el Gobierno nacional aunque varios analistas consideran que podría extenderse por más tiempo.

Comentarios