Escucha esta nota aquí

La audiencia del exministro Arturo Murillo ante una juez que definirá si habrá juicio en su contra o no y si permanecerá detenido estaba programada para este lunes. Sin embargo, se postergó para el 9 de julio a las 10:00.

Murillo, su exjefe de gabinete, Sergio Méndez, y tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en EEUU el 21 y 22 de mayo en los estados de Florida y Georgia acusados de corrupción y lavado de dinero, por el que se conoce como el caso gases lacrimógenos.

Una orden oficial indica que se posterga la audiencia en la que se definirá la acusación, y la solicitud detención contra el exministro para el 9 de julio en la División de Miami ante la Jueza Magistrada Alicia M. Otazo-Reyes.

El procurador general, Wilfredo Chávez, junto a una representación del Estado boliviano viajaron a Miami, pero además, este domingo se supo que hay un equipo del canal estatal de Bolivia TV en esa ciudad, para acompañar las incidencias de la audiencia que al final quedó suspendida.

En declaraciones a Radio Cepra, desde EEUU, el Procurador Chávez adelantó que la suspensión se debería a requerimientos de la Fiscalía estadounidense, “son procedimientos que se tienen acá y por ello vamos a ser respetuosos en lo que se decida”, indicó la autoridad nacional.

Se estaría viendo la posibilidad de que el señor Murillo tenga algunas negociaciones o pueda acceder tal vez a algún beneficio bajo las reglas de la justicia norteamericana. Eso no nos corresponde a nosotros determinar, son procedimientos de EEUU, de las leyes norteamericanas. Nosotros vamos a ser respetuosos de lo que se decida”, aseveró.


Comentarios