Escucha esta nota aquí

Este sábado por la mañana se registró un fatal accidente aéreo en el departamento de Pando, que cobró la vida de seis personas, cuatro de ellas pertenecían a una brigada del Ministerio de Salud y Deportes, que realizaban trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikunguña.

Carla Romero Pérez, responsable de Control de Vectores, era la encargada de esta comisión que había realizado capacitaciones en Riberalta, Beni, sobre la prevención y control de las enfermedades propagadas por el mosquito Aedes aegypti.

Los otros tres fallecidos son miembros del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa): José Jorge Aruni Chura, médico, y los técnicos Érika Mercado Bustillos y Wálter Mercado Urzagaste.

El Ministerio de Salud, en sus redes sociales, informó que la brigada se encontraba realizando trabajos de investigación contra el dengue y chikunguña en los departamentos de Beni y Pando. Asimismo, lamentó las muertes y envió sus condolencias a las familias afectadas.

El comandante de la Policía de Beni, Marcelo Vaca, informó que la avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) partió esta mañana del aeropuerto Capitán  Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, con destino a la ciudad pandina de Cobija.

Sin embargo, apenas siete minutos después de haber despegado, la aeronave se precipitó a tierra, impactando contra un árbol de almendra, en inmediaciones de la comunidad Agua dulce, del departamento Pando.

La avioneta era piloteada por el capitán Freddy Suárez Téllez y tenía como copiloto al teniente Jhon Clinton Mariaca, quienes perdieron la vida junto a los cuatro trabajadores de salud.

Comentarios