Escucha esta nota aquí

En medio de la emergencia por el coronavirus, la campaña electoral continúa, aunque se han suspendido las concentraciones masivas y apuestan por la presencia activa en redes sociales.

Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, continuó su recorrido por el país. “Llegamos a Potosí, queremos escuchar a su gente, entender su realidad y llevar su voz al poder. ¡Gracias Potosí por recibirnos! Agradecemos también a nuestro equipo de Creemos Potosí por tomar todas las medidas pertinentes para resguardar la salud de la gente que nos acompaña”, manifestó Camacho.

El candidato de Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, visitó Cochabamba, donde indicó que se afectaron las actividades que se tenían programadas por el coronavirus. Indicó que tenía actividades en El Alto y Cochabamba para presentar a los candidatos y salir a las calles, pero por precaución se suspendieron.

El candidato a vicepresidente de Juntos, Samuel Doria Medina, manifestó que también suspendieron actividades masivas, como la que tenían prevista en Trinidad, todo por precaución.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aunque comunicó oficialmente que suspendieron todas sus concentraciones masivas, se ha mantenido vigente para hablar del tema de coronavirus.

Ayer recomendó al gobierno efectuar una evaluación permanente de los resultados de las medidas preventivas y ejecutar una campaña de información para que la población no caiga en el pánico.

Comunidad Ciudadana pidió a sus candidatos y militantes que realicen todos los esfuerzos para informar y sensibilizar sobre mecanismos de prevención a través de las redes sociales, sin usar el logo de la alianza ni promocionar la candidatura de Mesa.

El MAS también suspendió las concentraciones masivas. Luis Arce se reunió el jueves en Santa Cruz con diferentes sectores.