Escucha esta nota aquí

La presidenta Jeanine Áñez anunció este martes que la canasta familiar de Bs 400 comprometida ante la pandemia del coronavirus, se pagará desde este viernes y en efectivo, en entidades financieras de todo el país.

El beneficio estará destinado a más de un millón de familias en el territorio nacional y abarcará a: adultos mayores que reciben la renta dignidad, pero no otra renta o jubilación; para madres que reciben el bono Juana Azurduy y para las personas que acceden el bono por discapacidad.

La forma de pago será mediante los bancos, en los mismos en los que se paga la renta dignidad o el bono a madres gestantes. En el caso de las personas con capacidades diferentes, se aplicará la misma modalidad de cancelación como reciben su bono.

“Así como se hace con el cobro de la renta dignidad, los adultos mayores no deben exponerse a salir a la calle. Ellos deben mandar a un familiar para cobrar”, solicitó la jefa de Estado en un mensaje a la nación.

También instó a que se aplique la misma modalidad que rige en el Estado de Emergencia Sanitaria, saliendo de los hogares en base a la terminación de la cédula de identidad. “Hacemos esto para cuidar la cuarentena que ya saben, es la mejor manera de luchar contra el virus”, sostuvo.

También adelantó que la segunda semana de abril se entregará el bono familia, de Bs 500 por hijo a quienes tengan a un menos en etapa inicial o primario de un establecimiento educativo fiscal.

Finalmente ratificó la reducción de las tarifas de agua y de luz por tres meses, pero, además, se agrega el gas domiciliario en 50 por ciento, a la par de postergarse el pago de impuestos y de créditos.

El mensaje de la jefa de Estado: