El cargamento partió el lunes de Santa Cruz y se espera que llegue hoy a La Paz. Tuvieron que desviar su ruta ante amenazas de atentados con dinamita en la ruta Cochabamba-Oruro

El Deber logo
14 de agosto de 2020, 9:57 AM
14 de agosto de 2020, 9:57 AM

La caravana de oxígeno que salió el lunes de Santa Cruz, partió esta mañana de Potosí, tras permanecer anoche en Chuquisaca. Se espera que hoy llegue a Oruro y La Paz, donde hospitales requieren con urgencia el insumo médico.

Los datos indican que los dos camiones llegaron a las 23:30 a Sucre, tras superar varios puntos de bloqueo. Los camiones cisternas pasaron la noche en el exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla, para emprender de nuevo su viaje esta mañana por la ruta Diagonal Jaime Mendoza.

El delegado de la Defensoría del Pueblo en la región chuquisaqueña, Edwin Martínez, informó que, desde el puente Arce hasta la capital del país, no hubo inconvenientes en el trayecto, tras haber superado más de cuatro puntos de bloqueos desde su salida de Cochabamba.

La Cruz Roja Boliviana también escolta a los motorizados y se coordina con el personal de las oficinas defensoriales de Potosí y Llallagua para continuar con el acompañamiento de las cisternas hasta su destino final en la ciudad de La Paz.