Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, a través de un comunicado, informó que la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el sector Chimoré-Ivirgarzama, está con transitabilidad temporal, luego de que fuera temporalmente cerrada por las inundaciones que se registran desde tempranas horas de este sábado.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha movilizado maquinaria hasta la zona para lograr despejar la ruta, no obstante, recomienda prudencia a quienes circulen en motorizados por el lugar.

“Mediante un trabajo coordinado entre la ABC, empresas contratistas, supervisores, Fuerzas Armadas, la Policía, la Mancomunidad de Municipios de Trópico y la solidaridad de los hermanos transportistas y comunarios del trópico se ha logrado desplegar de manera inmediata la maquinaria, equipos y personal en los diferentes tramos afectados por las intensas lluvias; asimismo, se ha brindado, de manera oportuna el auxilio a los pasajeros, transportistas y vehículos que se encontraban en situación de riesgo y con dificultades”, señaló Montaño.

El desborde de ríos en Chimoré e Ivirgarzama ha afectado los cultivos agrícolas y obligaron a suspender temporalmente la salida del transporte hacia Santa Cruz. La ABC explicó que se produjo arrastre de material en la plataforma de la carretera.

En la zona de Chimoré, los ríos Cesarzama y La Jota superaron su cauce y cubrieron la carretera. Una flota con más de 50 pasajeros y tres vehículos quedaron atrapados.

Los pobladores del Trópico reportaron también desbordes de ríos en Shinahota donde un puente quedó tapado por el agua, al igual que el puente Alfonso Gumucio en Villa Tunari.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó sobre el rescate de varias familias afectadas en la localidad de Ivirgarzama

El trabajo fue realizado en coordinación con el personal de una base naval de la zona y las autoridades locales que solicitaron una respuesta inmediata por las inundaciones.



Comentarios