Escucha esta nota aquí

El informe oficial del Hospital Cotahuma indica que la variante brasileña del Covid-19 acabó este viernes con la vida del doctor René Sahonero, director de Salud de la Alcaldía de La Paz.

Sahonero sufrió un paro cardiorrespiratorio a las 10:10, falleciendo pocos minutos después. También presentaba un cuadro de neumonía, con una afectación severa en ambos pulmones.

El exdirector del Sedes y asesor del Ministerio de Salud presentaba enfermedades de base, como hipertensión y obesidad, que hicieron más complejo el tratamiento en la unidad de terapia intensiva de ese nosocomio.

“Las vacunas nos ayudan con anticuerpos, pero no nos hacen inmortales. Él había recibido la vacuna Sinopharm, las dos dosis, la última cinco días antes de ser internado”, dijo el director del centro médico, Martín Carrasco.

El informe:


En homenaje póstumo al destacado galeno, la Alcaldía dispuso un duelo de siete días, instaló una capilla ardiente en el Palacio Consistorial y varias personalidades emitieron mensajes de condolencias por el deceso.

“Lamento mucho la muerte de René Sahonero, profesional médico que dedicó su vida a proteger la salud y el bienestar de sus semejantes, y que la entregó en la batalla contra la pandemia. Mis condolencias a su familia, sus colegas y todos los paceños que hoy lloran su partida”, escribió el expresidente Carlos Mesa.

Comentarios