Escucha esta nota aquí

Según datos del Observatorio Covid-19 de la alcaldía de La Paz, la cantidad de personas que vencieron el coronavirus en este municipio subió 16 veces más en un mes; es decir, de 858 recuperados el 9 de agosto, a 13.822 hasta el miércoles 09 de septiembre.

“Es muy satisfactorio saber sobre el número de recuperados en la población paceña porque tuvimos meses muy difíciles para poder atender a todos los pacientes que dieron positivo al virus”, afirmó la directora del hospital La Portada, Liliana Gonzáles.

Según información oficial del Servicio Departamental de Salud (Sedes-La Paz), la Sede de Gobierno registra 7.814 casos activos de coronavirus. Hace 30 días, la cantidad de contagiados llegaba a 13.718.

Este jueves, existen en total 32 pacientes internados en los hospitales, de los cuales, tres se encuentran en terapia intensiva. “Ahora tenemos camas disponibles para aquellos pacientes con sintomatología moderada y severa. Hace un par de semanas, el hospital albergaba a más de 80 personas, incluso las unidades de terapia intensiva no abastecían”, recordó Gonzales.

Señaló que las cifras están en descenso, lo que calificó de “bueno” para el municipio Sede de Gobierno. Pero pidió no bajar las medidas de bioseguridad. “Eso depende de cada uno”, manifestó.

Recomendó a la población paceña lavarse las manos con agua y jabón constantemente, salir de casa solo si es necesario, tener en el bolsillo y en el hogar alcohol en gel para las manos y portar un barbijo y gafas. “Lo importante es protegernos”, remarcó la profesional que está a cargo del nosocomio edil que acoge a personas que dieron positivo.