Escucha esta nota aquí

La ciudad de La Paz está próxima a llegar a las 100 personas que vencieron el coronavirus, de acuerdo a un informe del alcalde Luis Revilla. En las últimas horas el número de pacientes que recibieron el alta pasó de 92 a 98.

Este domingo registramos en la ciudad de La Paz 98 personas recuperadas, 70 casos activos (3 nuevos), 139 personas en el Centro de aislamiento y 13 pacientes recuperándose en el Hospital Municipal de La Portada”, publicó la autoridad en sus cuentas oficiales en redes sociales.

A escala departamental, el número de pacientes sanos llegó a 201, constituyéndose en la segunda región con más altas, después de Santa Cruz, que tiene 244, aunque con 10 veces más infectados.

Respecto al caso del Centro de Aislamiento, hasta el sábado, habían 142 personas albergadas. Hoy domingo, la situación cambió tras la salida de tres pacientes recuperados, dando como resultado 139 personas alojadas.

En cuanto a los nuevos contagios, ayer se registraron tres, lo que eleva la cifra a 177 personas infectadas en La Paz desde que comenzó la pandemia, de las cuales 70 son casos activos.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta de que en el país ya se tienen 5.915 personas con coronavirus, de los cuales 386 corresponden al departamento de La Paz y 177 al municipio paceño.