Escucha esta nota aquí

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que llegó al 98% de la población vacunada con la primera dosis anticovid y a un 57% con la segunda. La aplicación móvil de los inyectables continúa como medida de prevención frente a la pandemia.

El fin de semana, los consultorios móviles, impulsados en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, estarán desde las 9:00 hasta las 15:00 en plaza San Francisco con la Johnson & Johnson. “Ya registramos un 98% con la primera dosis y con la segunda, un 57%”, detalló el director de Salud, Rubén Gerónimo.

Nuestra lucha para combatir la peste sigue. Hemos dado pasos agigantados”, dijo el alcalde Iván Arias, durante su participación en los actos conmemorativos por los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz.

El titular del área sanitaria detalló que la población objetivo en el municipio de La Paz para que reciban las inyecciones es de 534.387; de ese total, 445.687 ya recibieron la primera dosis y 83.946 con la dosis única; mientras que con la segunda dosis, 305.886 ya se inocularon.

El miércoles y jueves llegó la vacunación móvil con la única dosis anticovid Johnson & Johnson a la sede del Sindicato de Choferes Eduardo Abaroa. Asimismo, se mantiene el servicio de pruebas anticovid en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que se lleva a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, y la atención es de 14:00 a 22:00, hasta este domingo 26.

En la sede de Gobierno, la Alcaldía de La Paz impulsa en coordinación con el Sedes y el Ministerio de Salud la inoculación masiva con consultorios móviles en mercados, barrios de la periferia y espacios públicos, según la Agencia Municipal de Noticias.

Comentarios