Escucha esta nota aquí

La Central Obrera Boliviana (COB) prepara su pliego petitorio para esta gestión y anuncia que no renunciará al incremento salarial. Hasta la próxima semana las direcciones departamentales de esa instancia harán conocer sus requerimientos.

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de esa organización sindical, enfatizó que “los trabajadores jamás vamos a renunciar a este derecho”, que en 2020 no fue contemplado ante la crisis sanitaria que ocasionó el Covid-19.

Hasta el lunes de la próxima semana los gremios afiliados a la COB deberán hacer llegar sus planteamientos, que serán incluidos en un documento que será entregado al Gobierno nacional y se espera que haya una respuesta antes del 1 de mayo, como usualmente solía ocurrir.

“Vamos a convocar de manera orgánica a un ampliado y seguramente para definir qué día, qué fecha y a qué hora se le entrega el pliego petitorio al Gobierno central”, manifestó el dirigente en conferencia de prensa.

La pasada gestión la COB planteó un alza del salario mínimo nacional del 15 por ciento, mientras que en 2019 el incremento fue de 4 por ciento al salario básico y 3 por ciento al mínimo nacional.

Comentarios